El presidente Evo Morales acudirá a la posesión del nuevo mandatario de México, Manuel López Obrador, que tendrá lugar el 1 de diciembre, según anticipó el futuro ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Marcelo Ebrard. 

"Les informo que Evo Morales , Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1o de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino" (sic), difundió el colaborador del nuevo jefe de Estado.

  • Polémica por beso del presidente electo de México a una reportera

Al conocerse los resultados de la victoria del candidato, la máxima autoridad nacional, en julio pasado, dijo que "un presidente de izquierda con su pueblo va derrotando frente a tantas amenazas, condicionamientos y chantajes de Estados Unidos hacia México", a tiempo de calificar como una "rebelión" ese hito.

En entrevista con el matutino mexicano 'La Jornada', Morales consideró que "al momento, yo pensé que el mejor jefe de campaña para López Obrador ha sido el Donald Trump, con sus amenazas, con su muro, pero bueno, finalmente es un Estado soberano. Esperamos que mire hacia el sur".

  • El presidente de México busca con Latinoamérica y el Caribe una visión común de futuro