El canciller, Fernando Huanacuni, informó este domingo que el presidente Evo Morales acompañará a Toribio Ticona en su viaje al Vaticano, para participar de la ceremonia de su posesión como cardenal, y que el primer mandatario sostendrá una "audiencia especial" con el papa Francisco.

"Tenemos que anunciar que el presidente Morales va a estar en el Vaticano, acompañando en esta ceremonia" comentó la autoridad en el canal estatal. Dijo que el Vaticano abrió un espacio especial para la delegación boliviana y que el Presidente tendrá una "audiencia especial" con el papa.

Huanacuni expresó que este es un viaje sin precedentes y que el presidente Morales lleva "muchos records" al respecto. El canciller destacó que es la primera vez que un mandatario acompañará la posesión de un cardenal.

  • Te puede interesar: El cardenal se queda solo entre sotanas.

También el presidente Evo Morales se refirió al tema mediante su cuenta de Twitter: "Acompañamos, con alegría y esperanza, el viaje del primer Cardenal obrero e indígena de Bolivia, el hermano Toribio Ticona, a su consagración en el Vaticano. Su designación por hermano @Pontifex_es, Papa de los pobres; fortalecerá el trabajo conjunto por nuestra querida Bolivia", escribió.

 

A sus 81 años, Ticona fue nombrado cardenal de Bolivia por el papa Francisco en el mes de mayo. La ceremonia de posesión, junto a otros 14 cardenales, se realizará el 29 de junio en el Vaticano.