La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, llegará a La Paz para acompañar al presidente Evo Morales en una marcha contra la violencia hacia la mujer, anunció la mañana de este lunes el canciller Diego Pary.

"El 9 de agosto se organiza una gran movilización en La Paz y el presidente estará acompañado de la presidenta de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa (...) Es una movilización pública para sensibilizar a la población y para que todos los bolivianos y bolivianas podamos luchar contra el feminicidio y contra la violencia hacia la mujer", puntualizó.

El Ministerio Público registró de enero a la fecha más de 70 feminicidios, la mayoría de los casos dejaron en la orfandad a menores de edad.

"El tema del feminicidio preocupa a todos los bolivianos y las bolivianas, es un tema que no podemos seguir tolerando (...) En ese marco se están organizando actividades de socialización, de sensibilización con la población boliviana", explicó Pary.

En los últimos años el Gobierno promovió la aprobación de leyes para penalizar a los agresores de las mujeres y determinó la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, además, del Servicio Plurinacional de la Mujer para la defensa y protección de ese sector vulnerable de la sociedad.

Conoce más sobre el tema:

  • Doble feminicidio: reportan que hermanas fueron violadas y victimadas en Potosí
  • A la cárcel el hombre que asesinó a una joven chuquisaqueña