El joven marchista de Huanuni, David Carita, se reunirá con el presidente Evo Morales, según se comprometió el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, tras recibirlo en la Casa Grande del Pueblo.

Peregrinó por seis días y recorrió más de 300 kilómetros para llegar ayer a la sede de Gobierno, acompañado de su hermana. Busca trabajo para los jóvenes de la región que, según dijo, sufren por la pobreza

  • Llega a La Paz joven que marchó desde Huanuni para pedir trabajo a Evo

"Te va a recibir, me ha dicho (el viceministro Alessandri) y ahí vas a conversar con él (el presidente) internamente", explicó en entrevista con Bolivia TV el muchacho, sin precisar la hora y fecha para el encuentro.

Carita adelantó que pretende informar al primer mandatario sobre supuestas irregularidades en la administración de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) respecto a la contratación de personal.

  • Quintana ve desgaste del Gobierno y advierte un error sobre clase media

Se trata del joven de 22 años que el pasado miércoles emprendió caminada desde Huanuni (Oruro), con una mochila, la wiphala, la tricolor y la bandera de reivindicación marítima en sus hombros. Consumiendo apenas algo de coca y agua. 

Durante su travesía tuvo que soportar las bajas temperaturas sobre la carretera en el altiplano, en la ruta que une a la sede de Gobierno con Oruro. En las noches tuvo que refugiarse en espacios de las poblaciones intermedias y en casas de algunas personas que accedieron a cobijarlo.