El presidente Evo Morales inauguró este jueves la reunión anual con embajadores y cónsules de Bolivia en el mundo. Les pidió hacer negocios y colaborar en el empadronamiento de ciudadanos por tratarse de un año electoral. 

"Embajadores vienen a hacer negocio, qué pueden comprar, en qué pueden cooperar, qué comercio pueden mejorar, con eso qué quiero decirles, así como los embajadores vienen a hacer negocios, ustedes tienen la tarea de hacer negocios, ahora sí podemos hacer negocios con la comunidad internacional", afirmó el primer mandatario desde la Casa Grande del Pueblo.

  • Evo dice que se impondrá el 27-E y se dejará atrás el 21-F 'del pasado oscuro'

Sostuvo que aún recibe quejas por parte de los migrantes bolivianos, sobre todo en la atención para el trámite de certificados de nacimiento y cédulas de identidad, razón por la que instó a se pueda garantizar el derecho a la identidad de los compatriotas residentes en el exterior.

Tuits de Morales:

"Quiero escuchar de ustedes cómo se puede mejorar, cómo se puede carnetizar más rápido, certificados de nacimiento, y es año electoral, cómo se puede colaborar al TSE para el empadronamiento, que nuestros hermanos que viven fuera de Bolivia tengan derecho a votar, por cualquiera de los candidatos, es su derecho, pero tenemos que organizar para que puedan carnetizarse y empadronarse", acotó.

  • Vice: 'Vivimos una época de oro y será un buen año para la democracia'

Manifestó que por ahora la balanza comercial con países de Europa es negativa, debido a que el país adquiere tecnología y no vende mucho, razón por la que solicitó hacer buenos negocios y aprovechar también el deseo que existe para invertir en el país.

"Nosotros no mentimos y no tenemos nada que mentir. Informar nuestros datos económicos, siento que el crecimiento económico es como un patrimonio para el pueblo boliviano, es un patrimonio del proceso de cambio", agregó y mandó a "debatir nuevos programas sociales, que nuevas políticas para ampliar el aparato productivo".