El presidente Evo Morales rechazó hoy  la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Nicaragua e instó a que se deje la intromisión y se respete la soberanía del Gobierno de Daniel Ortega.

"Rechazamos que por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas, la @OEA_oficial pretenda aplicar la Carta Democrática a #Nicaragua. No se puede ir contra la autodeterminación de los pueblos. Los organismos deben dejar intromisión y respetar la soberanía de Nicaragua" (sic), escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

  • La OEA adopta medidas para aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua

Ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció ayer el inicio del proceso para aplicar la Carta Democrática a Nicaragua, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo, con el respaldo de cinco países: Argentina, Colombia, Chile, EEUU y Perú.

Nos vemos obligados a empezar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, dijo Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, sobre el instrumento jurídico que, en sus artículos 20 y 21, contempla trámites diplomáticos contra un Estado miembro donde haya “una alteración del orden constitucional”.

  • Una segunda periodista de un canal cerrado por el Gobierno es acusada de 'terrorismo' en Nicaragua