Insiste en el concepto. El presidente Evo Morales pidió hoy, durante el acto por el undécimo aniversario de la empresa metalúrgica Vinto (Oruro), que las organizaciones sociales se especialicen para afrontar una "guerra digital".

"Yo no quería entrar ni a Twitter ni a Face, ni a redes sociales, porque entendía que ahí se iba la basura, como en la alcantarilla, pero había sido importante, soy sincero", afirmó el jefe de Estado, señalando que ahora está en contacto con personas desde todas partes del mundo.

Conoce más: 

Gobierno y Conalcam definirán tareas para la 'guerra' electoral en...

Agradeció a los movimientos sociales, señalando que les debe mucho porque soportan "tantas mentiras, tantas acusaciones falsas, mediante redes sociales, una guerra digital permanente".

Instó a que exista "control territorial" por parte de las bases del MAS y no "preocuparse" por "algunos resentidos y algunos traidores", debido a que siempre, a lo largo de la historia, existieron esos casos. 

Lea también:

Evo ve una 'guerra digital' y denuncia conspiración contra su Gobierno

"Lo más importante es que no claudiquemos en nuestros principios, este movimiento, con resentidos sin resentidos, con traidores, sin traidores, va a continuar", agregó el primer mandatario.

Hoy la ministra de Comunicación, Gísela López, explicó que la "guerra digital" que impulsa Evo Morales a contrarrestar la mentira con hechos verídicos de su gestión de Gobierno y no así a "armar historias" y "desprestigiar" a los líderes opositores.