El presidente Evo Morales expresó este martes su deseo de que Bolivia pueda fabricar medicamentos para la lucha contra el cáncer y así reducir en un 50 por ciento el costo del tratamiento para los pacientes.

Durante un acto en la localidad Lahuachaca en el municipio Sica Sica de La Paz, el jefe de Estado afirmó: "me informan que cuando importamos ese medicamento (contra el cáncer), cuesta caro, si fabricaríamos bajaría a menos un 50 por ciento esos medicamentos". 

Realizó ese comentario a propósito de la visita de Ram Nath Kovind, presidente hindú, que arribará a Santa Cruz el 28 de marzo, para conversar sobre siete temas, entre los que están la salud y la tecnología.

"Estaba pensando, por ejemplo, cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer", ratificando que se firmarán importantes convenios, también sobre la industrialización del litio.

Además señaló que "a este paso, será en 10, 15 o 20 años, realmente cumplimos con nuestro plan, Bolivia será potencia en temas económicos, no estamos estamos lejos de eso".

Conoce más sobre el tema:

  • Litio y corredor ferroviario, en la agenda Evo y el presidente de India
  • Presidente de India realizará inédita visita oficial a Bolivia