El presidente Evo Morales entregó este lunes 10 vehículos, computadoras y comprometió la construcción de un edificio a la Central Obrera Boliviana (COB) en su 66 aniversario, a tiempo de rechazar la existencia de un "pluralismo ideológico" en esa instancia. 

"Yo nunca me molesto, quiero comentarles, siempre hay diferencias momentáneas con algún sector, mucho depende del dirigente que conduzca cualquier sector social, pero las reuniones que tenemos con ustedes, con los sectores, es envidiable", aseveró el jefe de Estado.

Conoce más: 

Evo Morales desea que Conalcam sea un Consejo de Estado

Manifestó: "En algún momento yo cuestionaba bastante cuando algún dirigente decía pluralismo ideológico en la COB, cómo puede haber pluralismo ideológico dentro de la Central Obrera Boliviana", resaltando que él se educó como sindicalista en esa organización.

"El compañero (Juan Carlos) Huarachi me visitó luego de que fue elegido como Secretario Ejecutivo y ha pedido algunas reivindicaciones urgentes. Ahí tenemos, con mucho respeto en su aniversario, unas diez movilidades para que puedan distribuirlos de acuerdo a sus necesidades y vamos a seguir aportando más", acotó el primer mandatario.

Lea también: 

Piden a la COB preservar la estabilidad económica

Morales anticipó un segundo edificio para el ente matriz de los trabajadores del país, recordando que cuando Juan Carlos Trujillo fue ejecutivo, en 2014, se entregó un hotel con equipamiento completo para albergar a 90 personas y 16 vehículos.