El domingo el presidente Evo Morales emprenderá viaje desde Santa Cruz a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (Estados Unidos), para participar de la Asamblea General de ese organismo internacional.

Diego Pary, canciller nacional, informó que el jefe de Estado, dentro de las reuniones que sostendrá durante su estadía en territorio estadounidense, conversará con el equipo jurídico de la causa marítima, para evaluar el escenario previo al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

  • Evo abona el terreno del diálogo con Chile y Piñera cae pesado en Bolivia

El ministro de Relaciones Exteriores adelantó que el encuentro tendrá lugar el lunes 24 y participarán los abogados extranjeros que representaron al país en ese litigio, además del agente y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Pary también explicó que el primer mandatario sostendrá conversaciones con María Espinosa, elegida recién presidenta de la Asamblea de kla ONU, y con el secretario general del organismo, António Guterres. También se contemplan citas bilaterales y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • Morales saluda a Chile y aboga por un futuro de paz entre ambos países

La intervención de Evo en la 73ª sesión de la ONU para el miércoles a las 19:00, hora boliviana y se prevé que una vez concluido su discurso, retorne al país para continuar con sus actividades habituales.