El administrador del Cementerio General de Oruro, Rolando Huaygua, anunció el miércoles que iniciarán esta semana la exhumación de unos 1.500 cuerpos que permanecen más de 10 años y fueron olvidados por sus familiares en ese campo santo.

"Tenemos unos 1.500 nichos signados para sacar los restos o desalojarlos, el año pasado ya han sido notificados, desde mañana se iniciará con el desentierro de los pabellones 24, 26, 31, hasta llegar a los 1500 que fueron notificados", informó a los periodistas.

Explicó que la administración del cementerio realizará la exhumación de todos los restos que pasaron los 10 años de estadía y deben ser trasladados a las hornacinas, previo cumplimiento de los pagos que corresponden.

Recordó que la gestión pasada se exhumó unos 1.000 restos entre párvulos y mayores, y esta gestión se realizará similar trabajo para descongestionar el campo santo.

Huaygua instó a la población que tiene enterrados a sus seres queridos y no están cumpliendo con la norma, apersonarse a la administración para regular su situación.

Conoce más sobre el tema:

  • En Posokoni sorprenden a ocho ‘jukus’ “cargando el mineral robado”
  • Encuentran pornografía, armas, drogas y billetes falsos en un colegio de Oruro