Para el lunes 18 de junio fue fijada la audiencia de apelación a la detención preventiva del subteniente Cristian Casanova, ahora detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por ser el presunto autor material de la muerte del universitario Jonathan Quispe.

"Se ha señalado día de audiencia para la apelación incidental que se ha presentado para el día 18 a horas 14.30", informó esta mañana a radio Fides el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca.

Conoce más:  

Declaran en reserva la investigación por la muerte de Jonathan

En la víspera se suspendió dicha cita porque no existió una notificación para la defensa del policía. Interpusieron el recurso porque creen que el juez no consideró varios elementos al disponer que sea trasladado a una cárcel.

"Esperamos que el juez considere que se han cometido algunos agravios en la emisión de esta resolución y que se desvirtúen riesgos procesales y con eso se proceda posiblemente a una cesación, (aunque) eso es una facultad del juez es uno de los medios para conseguir ese objetivo", agregó el jurista.

Lea también: 

La UPEA se radicaliza y presiona por anular una ley presupuestaria

Ayer el fiscal Alejandro Cesar García informó que el caso fue declarado en "reserva" por tener cierto grado de complicación. Ninguna de las partes involucradas podrá dar información hasta que no concluyan las pesquisas.

Existen cinco indicios que colocan al subteniente Cristian Casanova como el único responsable del disparo que acabó con la vida Quispe, durante la represión a la movilización de la UPEA el 24 de mayo.