El fiscal departamental de La Paz, William Alave, negó que exista una suerte de "persecución" contra la imprenta que incluyó la frase "Evo dictador" en carpetas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), que fueron distribuidas en una rendición pública de cuentas en Sucre.

La dueña del negocio, World Printer Graffic, Verónica Osco C., fue citada para que mañana a las 10:00 brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público de la sede de Gobierno.

"Ha sido convocada la dueña de la imprenta, es una fase investigativa. El fiscal tiene que acumular antecedentes de todos los elementos, no significa que se la acuse o que se esté tratando de realizar una persecución, sino que el fiscal se está informando", explicó Alave.

Explicó que "se está haciendo la investigación dentro del plazo de 20 días que es la etapa preliminar" y reiteró que "el fiscal tiene que informarse de todos los ámbitos y esto no significa que a la persona convocada sea endilgada como autora del hecho".

La imprenta imprimió los folders para la rendición de cuentas de Aasana con un contrato de alrededor de 3.000 bolivianos. Su logotipo decía “Evo Morales Ayma Dictador del Estado”, en vez de presidente. Este hecho provocó la renuncia del director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, y el de Transparencia, Antonio Céspedes.

MÁS SOBRE EL TEMA:

  • Logo 'Evo dictador': Imprenta dice que Aasana revisó los folders, pero la estatal lo niega
  • Logo de ‘Evo dictador’ que envió la imprenta a Aasana era ilegible
  • Activistas distribuyen stickers con la frase 'Evo dictador'