"No hay problema, estamos dentro del plazo", afirmó hoy el fiscal departamental de La Paz, William Alave, sobre el caso Franclin Gutiérrez, dirigente de Adepcoca que permanece un año detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por los hechos de violencia en La Asunta.

El titular del Ministerio Público afirmó que existen seis meses más para la presentación de la acusación formal contra el representante de los Yungas, enfatizando que no entrará en el campo político ante la presión que existe para su liberación.

"No puedo referirme a lo que dice el ámbito político, estamos avanzando en la investigación, sin duda hay avances positivos, lo estamos haciendo", afirmó Alave, anticipando que la próxima semana se podría realizar la inspección ocular.

Ayer la Asociación Departamental de Productores de Coca pidió la liberación de su máximo dirigente y exigió justicia para dos cocaleros, que fueron abatidos por la Policía en La Asunta, en agosto de 2018, que dejó el saldo de tres fallecidos y cuatro detenidos.

"Todavía no hablaremos del juicio, la próxima semana se tendrá más información sobre los actos de investigación, existen otros involucrados (...) El trabajo es objetivo, eso ha sido corroborado por el juez", enfatizó el investigador, de acuerdo al reporte de ATB.

Conoce más sobre el tema:

  • Gobierno dice que se debe pedir 30 años de cárcel para Franclin Gutiérrez
  • Fiscalía acusará a Franclin para ir a juicio, pero no encuentra a asesinos de cocaleros