En torno a las 18:45 de este sábado, la explosión de una garrafa de gas, por contacto con aceite que se usaba en la preparación de comidas, dejó un saldo de ocho personas muertas y 24 heridos entre público y vendedores que se encontraban en la esquina de la avenida Ejército con la calle Bakovic de la ciudad de Oruro.

(VIDEO) Informe oficial de la Policía con la lista de las personas heridas 

Vendedores de productos carnavaleros y de comida ejn la citada intersección de la urbe dieron su testimonio en redes sociales todavía sobrecogidos por las escenas de dolor que se vivieron tras el estallido. Varios puestos de venta y al menos cinco inmuebles resultaron afectados.

La tragedia de la pasarela

La explosión ocurrida este sábado es la segunda ocasión en recientes años en que hay luto en el Carnaval de Oruro. A una cuadra del lugar de la explosión, el corso de 2014 transcurría con normalidad, cuando la sobrecarga de personas hizo que una pasarela peatonal se derrumbara sobre músicos de la banda Poopó causando la muerte de cuatro personas y 60 heridos.

Tres músicos varones de la agrupación y una espectadora del desfile fallecieron en el accidente. Los 60 heridos que fueron evacuados a clínicas y  hospitales de la capital folclórica.