La ministra de Comunicación, Gisela López, publicó este miércoles un mensaje dirigido al candidato a la presidencia Óscar Ortiz a quien llamó 'intachable mesías'; lo hizo junto a una imagen en la que otro usuario cuestionaba el accionar del también senador del Estado.

El tuit de López surge después de que la oposición hubiera planteado un jucio penal en su contra por la difusión de una encuesta de votos publicada en varios medios escritos en el que se daba una ventaja en la intención de votos al presidente Evo Morales. López admitió que el estudio de opinión fue pagado con recursos del Estado pero aseguró que no se infringió la norma.

Uno de los que se refirió al tema fue precisamente Ortiz que también pidió que se aplique el reglamento electoral que prohíbe este accionar por lo que instó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que aparte por ello de los comicios al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, así como se lo hizo con los postulantes de UD en Beni, en 2015. 

Según informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, esa denuncia será tratada este miércoles.

"La única salida que tiene el Tribunal es cancelar la personería jurídica del MAS, inhabilitando las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García", dijo Ortiz.