El ministro de Economía, Mario Guillén, descartó la posibilidad de que el pago del segundo aguinaldo para la gestión 2018 vaya a ser regionalizado, de acuerdo a la situación de cada departamento o sector, tal como lo plantearon algunos dirigentes de empresas privadas y microempresarios.

“Es un tema que ya está estandarizado, que el pago sea en general; si nosotros empezamos a mirar que si este sector o este departamento, estito o el otrito, entonces ahí vamos a empezar a segmentar ya casi todo el pago del segundo aguinaldo, pero en general el pago debería beneficiar a todos los trabajadores”, declaró entrevistado por Red Pío XII.

Conoce más:

Prevén crecimiento del 4,7%, atribuido a demanda interna

Sostuvo que existe un crecimiento no solo a escala departamental sino en todo el país y que se prevé, supere el 4,5%. Sin embargo, aclaró que todavía no se ha determinado el pago porque se espera los resultados del indicador que saldrá este mes y en septiembre se oficializará el crecimiento de la economía.

“Estamos en un buen camino y si el crecimiento supera el 4,5 por ciento, tienen que pagarlo todos los empresarios a todos”, manifestó a tiempo de recodar que el segundo semestre del año pasado, la economía creció en 4.3 por ciento y que, en el primer semestre de 2018, existe mayor dinámica a juzgar por los impuestos recaudados, una mayor inversión y los mayores volúmenes de venta de gas a Brasil.

Lea también:

Indicadores mejoran y abren vía para el segundo aguinaldo

Explicó que eso indica que la economía está mejor que el año pasado y por eso es que también, según las proyecciones, el país crecerá más del 4,5%.

Guillén agregó que desde el año pasado se realizan mesas de diálogo con los empresarios, espacios en los que el doble aguinaldo fue parte del debate y donde el Gobierno explicó que las empresas tienen capacidad y posibilidad de pagarlo.