El presidente Evo Morales entregó el martes departamentos en el condominio Wiphala, en la ciudad de El Alto, a cuatro familias afectadas por el deslizamiento ocurrido en la zona Inmaculada Concepción de La Paz, con lo que suman 18 las viviendas otorgadas desde que se produjo la alianza.

"Felizmente hay viviendas todavía vacías y hemos decidido con el hermano vicepresidente y el gabinete de emergencia entregar las viviendas correspondientes. Felicito a los hermanos que han decidido venirse acá", dijo el mandatario.

Morales personalmente entregó las llaves de los departamentos a los nuevos propietarios, infraestructuras que cuentan con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y lavandería.

El deslizamiento que ocurrió el martes 30 de abril dejó al menos 180 familias en la calle, las que viven en dos campamentos y poco a poco van ubicándose en sus nuevas viviendas.

La autoridad garantizó que se continuará con las entregas en los próximos días y que se edificarán casas para quienes tengan algún terreno, mientras que continúan las tareas para dar con los desaparecidos en San Jorge de Kantutani.

Conoce más sobre el tema:

  • Afectados del deslizamiento habitan departamentos ofrecidos por el Gobierno
  • El Gobierno cierra registro de las víctimas e inicia entrega de vivienda