El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, convocó a un diálogo entre los representantes de los productores y comercializadores de hoja de coca que pertenecen a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). 

"Los dirigentes de Conalproc, de los comerciantes al detalle, nos dijeron que mañana ellos terminaran su ampliado y nosotros lo vamos a convocar para salir de estos problemas con el diálogo", aseveró la autoridad. 

Conoce más: 

Inicia el bloqueo en la ruta que va a los Yungas

Mientras que el presidente de Adepcoca, Fránklin Gutiérrez, manifestó: "No dejan comprar ni una ni media libra a los compañeros que venden. Hemos visto que el Gobierno nos quiere asfixiar, le pedimos dejar de depender a los intermediarios".

Este lunes se instalaron algunos puntos de bloqueo en la ruta que une a La Paz con poblaciones de los Yungas. Incluso se quemó la imagen del presidente Evo Morales en una gigantografía colocada al lado de una de las vías.

Lea también: 

Cocaleros acusan al Gobierno de asfixia y deciden bloquear

En la víspera los productores determinaron cortar las vías a Yungas en protesta porque la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (Digcoin) suspendió la entrega de hojas de ruta a los productores al detalle y a los comerciantes.