El Ministerio de Educación no adelantará el descanso pedagógico de invierno, pese a que suben los casos de influenza que afectan a niños en el país. Ayer se registró la primera víctima fatal en La Paz por este mal, un bebé de dos meses.

"No, el tema de adelantar el tema del descanso pedagógico no está previsto bajo ninguna circunstancia. Lo que se hace es que en caso de emergencia, determinados por el Ministerio de Salud, se establece la acción en el lugar o la unidad educativa específica", explicó el titular de ese despacho, Roberto Aguilar, en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Una bebé de dos meses es la primera víctima de influenza en La Paz

La autoridad explicó que "los temas de influenza, que son de un riesgo mayor y mucho más para menores o personas con un riesgo de salud, deben ser analizados por el Ministerio de Salud".

"No es solo determinar una medida preventiva de adelantar el descanso pedagógico, si lo hacemos ahora, en julio, cuando hayan más bajas temperaturas, tendríamos que seguir ampliando la vacación", explicó, a tiempo de anticipar que se determinarán riesgos sanitarios en caso de algunas unidades educativas, en las que se podría suspender actividades, pero solo por días.

Lea también: 

Confirman primeros casos de influenza en Oruro

En la víspera el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó la existencia de los dos primeros casos de influenza AH1N1 en ese departamento. Se emitió una alerta para prevenir que existan víctimas fatales como en Santa Cruz.