Carachimayo, Canasmoro, Tomatas Grande, 15 de Abril, Trancas y Corana son los poblados más afectados por granizo y torrencial lluvia caída está tarde en el municipio de San Lorenzo.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Ember Montellano, confirmó a EL DEBER que esa región está en emergencia y que este sábado se cuantifica los daños provocados.

Desde la Subgobernación de San Lorenzo reafirmaron que la granizada ha generado perdidas en el sector agrícola, además de destrozos en algunas viviendas.

El granizo también derribó postes de energía eléctrica que dejó sin este servicio a los poblados afectados y la empresa eléctrica Setar se encarga de reponer.

Al lugar llegó también el gobernador, Adrián Oliva, que expresó su preocupación por este desastre y exhortó a estar unidos en esta adversidad que viven las familias del municipio de San Lorenzo.

"Se dará todo el apoyo para reconstruir las viviendas, pero primero haya que retirar los escombros. Hemos visto como techos de calamina que parecían papel volaron a otro lugar", indicó la autoridad.