El Ministerio Público imputó a otras dos personas por la muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“El Ministerio Público ha decidido imputar a dos personas más por el delito de encubrimiento”, informó Juan Carlos Vaca, abogado del subteniente Cristian Casanova, principal acusado de la muerte de Jonathan.

  • UPEA: un video muestra gritos de desesperación y pedidos de auxilio

La Fiscalía implicó a estas personas porque ambas se encontraban en el lugar donde falleció Jonathan el pasado 24 de agosto en la ciudad de El Alto, durante una intervención policial a la protesta universitaria.

Los sindicados –según el abogado– supuestamente vieron al policía que habría disparado contra el universitario, aunque en su declaración informativa no dieron a conocer ese detalle.

Además “en su debida oportunidad estas personas prestaron su declaración informativa, ambas personas han señalado que no vieron qué policía habría disparado, es más no vieron algún policía disparar”, mencionó.

  • UPEA vuelve a clases en la calle y reiteran el ultimátum al Gobierno

El abogado señaló que el Ministerio Público tendrá que demostrar la participación de estas personas y cómo estarían encubriendo al subteniente Casanova, mientras que esta semana se cumple el plazo para que la Fiscalía concluya con las investigaciones del caso, sin embargo con esta nueva imputación los plazos se amplían por otros seis meses.

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica. Por el hecho el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Casanova, como responsable del disparo, y ahora está detenido en la cárcel de San Pedro.