La denuncia de un dirigente vecinal y de los concejales de la comuna orureña sobre la compra irregular de mochilas pone el foco en el alcalde Édgar Bazán, a quien el Ministerio Público imputa formalmente por el tema, según el fiscal departamental, Mario Rocha.

El fiscal señaló que se valoraron las pruebas presentadas, las cuales detallan que las mochilas fueron negociadas con un presunto sobreprecio que alcanzaría los Bs 2 millones y que estás son de procedencia china, a pesar de que la propuesta aceptada en la licitación estipulaba que esta serían elaborada en Bolivia.

Puedes leer:

Destapan un nuevo caso de mochilas y ven protección

El concejal del MAS Henry Rojas confirmó a EL DEBER que el Ministerio Público se hizo cargo de la denuncia y la justicia convocará a Bazán para que responda sobre la adquisición de las mochilas.

"El Ministerio Público se mostró razonable y coherente con este caso cumpliendo con lo que estipula la ley en estos casos", manifestó el edil.

En su defensa, el burgomaestre de Oruro dijo que este tema no es nuevo, además de asegurar que no tiene nada que ver y está dispuesto a someterse a cualquier auditoría.

"Yo como alcalde soy el primer interesado en conocer qué es lo que pasó con la compra de las mochilas de un proveedor orureño. Yo no intervengo en el proceso de contratación"

Además de este caso, las autoridades de Justicia también se hallan investigando un caso similar en Cochabamba en el que se acusa a las autoridades municipales de adquirir mochilas con un sobreprecio de Bs 10 millones.

Te puede interesar:

Allanan Alcaldía de la Llajta por el 'caso mochilas'

Apartarán a investigadores

Rocha agregó que el Ministerio Público inició la investigación de acuerdo al procedimiento, la cual se vio retardada por el actuar irresponsable de algunos investigadores que tomaron el caso.

El fiscal señaló que los investigadores asumieron un accionar fuera de contexto legal al emitir un informe preliminar y estos serán sancionados ya que observan que favorecieron al alcalde orureño.

Te recomendamos: 

Leyes: al Gobierno no le interesan las mochilas, sino derrocarlo