Una mujer fue detenida por asesinar a su hijo en la ciudad de La Paz. La madre asfixió al menor de 4 años con una almohada y luego intentó quitarse la vida, alegando problemas familiares

"Esta señora ayer ha provocado un infanticidio de un menor de 4 años, quien era su hijo, que a su vez presentaba unas deficiencias en la comunicación. Aparentemente, por ese motivo esa señora, al promediar las 16:00, agarra una almohada, asfixia al menor provocándole la muerte", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera.

  • Un hombre confiesa que mató y enterró a su hijo de un mes

La mujer fue identificada con las iniciales S.M.C., había intentado en otras oportunidades acabar con su vida y ahora será sometida a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.

Datos de la Policía indican que la mujer tenía problemas familiares y económicos por lo que en varias oportunidades intentó quitarse la vida, además dejó videos y cartas póstumas a su concubino explicándole las razones de esa determinación.

  • Niño de ocho meses muere por golpiza de su padrastro

"A través de un estudio psicológico que hemos realizado, hemos podido establecer que tiene tendencias al suicidio, pero además existen, a parte de la carta de despedida, videos en el que recomienda a su concubino sobre su entierro", reveló el jefe policial.