Las inundaciones en Beni han dejado más de 4.000 familias damnificadas por el desborde de ríos y las constantes lluvias, informó el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara.

Detalló que los municipios con mayores problemas son San Borja, con 3.500 familias afectadas, 300 en Reyes, 100 en Rurrenabaque y 400 en Loreto.

"La provincia Ballivián es una de las más damnificadas, son más de 4.000 familias (que sufren) debido a la crecida de los ríos, desbordes en algunos sectores", informó a ABI.

  • Mira el itinerario de los vuelos solidarios para este jueves

Los municipios que han sido declarados en emergencia son: Loreto, San Borja, Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, cuyas poblaciones sufren la fuerza del fenómeno climático 'El Niño'.

"Este trabajo es de largo aliento, es por eso que la Gobernación está por todos lados, no vamos a escatimar esfuerzos", agregó.

No hay clases
 

El Ministerio de Educación informó ayer que en en al menos 717 colegios de 26 distritos de todo el país, se suspendieron las labores escolares debido a las riadas y deslizamientos a causa de las intensas lluvias.