El fiscal Luis Fernando García informó el lunes que se investiga de oficio mensajes ofensivos difundidos por redes sociales en contra de las familias afectadas por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción en la ciudad de La Paz.

"El Ministerio Público apertura de oficio una investigación en contra de la persona que difundió situaciones ofensivas sobre el desastre natural que sufrió La Paz y que se hicieron virales en las redes sociales", dijo a los periodistas.

García lamentó el desastre natural que ocurrió y dijo que eso no significa que las personas utilicen esa situación e "indolentemente" injurien a la sociedad paceña.

Dijo que el Ministerio Público investiga a la o las personas que emplearon insultos, agresiones y otros adjetivos contra la población paceña a través del Facebook.

Señaló que la investigación identificará a los responsables y se informará oportunamente a la prensa, además recordó que las agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios tienen una privación de libertad de dos años.

Conoce más sobre el tema:

  • Al menos 10 familias retornan a sus viviendas tras el deslizamiento
  • Las viviendas colapsadas en La Paz no tenían autorización municipal