No acepta la invitación del Gobierno. El expresidente Jaime Paz Zamora comunicó este lunes que no acompañará a Evo Morales a la lectura del fallo del juicio marítimo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Lo lamento Presidente. No puedo acompañarlo a La Haya. Sólo el ESTADO DEMOCRATICO de DERECHO genera OBLIGACIÓN CIUDADANA y UNIDAD NACIONAL" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

  • Evo viajará a La Haya para recibir el fallo e invita a expresidentes

El exmandatario considera que el actual jefe de Estado, al no acatar los resultados del referendo del 21F, resta fortaleza al pedido nacional a Chile de una salida soberana al océano Pacífico en base a los compromisos incumplidos. 

Tuit del expresidente:

"Y usted, al no respetar el Mandato Constitucional del 21F, debilita gravemente la fuerza y razón de nuestra Demanda Marítima" (sic), agregó el exmandatario en esa red social.

  • García Linera advierte una actitud atolondrada de autoridades de Chile

Diego Pary, canciller nacional, informó hoy que Morales viajará a La Haya (Países Bajos) para recibir el fallo e invitó a los expresidentes Carlos de Mesa, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga a que acompañen a la delegación nacional.

La pasada semana, al acudir a una reunión con el presidente, Paz Zamora advirtió que estaba preocupado por alguna información que tenía sobre la decisión que asumiría la Corte Internacional. No dio más detalles y anunció que hablaría una vez se conozca el fallo.