Jhiery Fernández, médico condenado a 20 años de cárcel en el caso bebé Alexander, escribió una carta desde la cárcel de San Pedro en La Paz, donde está detenido preventivamente casi cuatro años.

Relata parte de las penurias que le tocó vivir y "exhorta ayuda". Revela también las lágrimas que derrama al escuchar las versiones de las autoridades involucradas, que minimizan la veracidad de la grabación en la que la jueza Patricia Pacajes admite que al iniciar el proceso ya sabía que era inocente. 

  • Fiscal Blanco dice que 'pruebas científicas' condenaron al médico Jhiery Fernández

"A través de esta carta, como único medio que tengo para gritar y denunciar mi indignación contra todo el sistema judicial y los fiscales encabezados por el autor intelectual de este horrendo crimen que se dio a la luz en ése audio, el fiscal general  Ramiro Guerrero y sus autores materiales Susana Boyán Tellez y Edwin Blanco Soria", detalla. 

Agrega que existe un "manoseo" en "todo el sistema judicial, en especial a todos los jueces que intervinieron en mi caso tanto en la etapa preparatoria y posteriormente en el juicio oral, Petrona Pacajes, Roberto Mérida, Gladys Guerrero, jueces coautores". 

  • Ministro de Justicia pide suspender a jueza por escándalo en el caso bebé Alexander

Lee la carta completa haciendo clic aquí