El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para Mario L. G., por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, por el incendio suscitado en la comunidad Rincón de la Victoria.

“El juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de San Lorenzo valoró los elementos de convicción presentados por los Fiscales asignados al caso y determinó dictar detención preventiva para el sindicado a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, dijo el investigador.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre a horas 07:30 de la mañana en la comunidad Rincón de la Victoria, el imputado procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.

Imágenes de las labores que se realizaron en la zona:

Aproximadamente a horas 11:00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas. Cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas incluso a la cordillera de Sama.

En primera instancia, cuando el imputado fue entrevistado, en un intento de obstaculizar las investigaciones, este respondió que el incendio se provocó por los vidrios rotos del lugar intentando evadir su responsabilidad.

Conoce más sobre el tema:

  • El incendio en Tarija ya fue sofocado, arrasó 270 hectáreas en dos días
  • Imputan a sospechoso de iniciar fuego en Rincón de la Victoria en Tarija
  • Alcalde de Tarija: 'Aquí estamos, ya no sé que hacer, da mucha bronca'