Kary Arias, expareja de David Tezanos, sonrió al enterarse que invitaron al exdefensor del Pueblo a sumarse a la Organización para la Liberación de Esposos Oprimidos. La mujer espera que la justicia tome una determinación respecto a la denuncia por violencia que interpuso.

"Me ha parecido una broma muy graciosa, no quisiera dar más opiniones sobre ese tema", señala sobre la curiosa convocatoria a su expareja y señala que permanece en La Paz, en la casa de una amiga.

  • Fiscalía convoca a David Tezanos a declarar la próxima semana

En las últimas horas se conoció que el exfuncionario firmó un "acuerdo regulatorio de divorcio desvinculatorio", que, entre otras cosas, señala que la mujer recibió 7.000 bolivianos y que Tezanos se compromete a depositarle mensualmente la misma cantidad hasta julio.

"Yo acataré lo que diga la ley al respecto, sobre el monto acordado. Mi abogado hará lo más conveniente, pero por lo pronto no quiero echar más leña al fuego", agregó la mujer en entrevista con radio Compañera.

  • Organización de esposos oprimidos invita a David Tezanos a sus filas

Consultada sobre los efectos de la ruptura y cómo se ventiló el caso, Arias señala que "mi experiencia ha sido una gran lección y cuando una mujer no recibe trato adecuado, una debe pensarlo mejor y retirarse a tiempo".

Considera que dejó a tiempo a David Tezanos y que "él me ha ayudado un montón, él ha precipitado los tiempos y esa no fue la manera adecuada", en referencia a la conferencia de prensa en la que el exdefensor admitió una infidelidad y denunció "chantajes".