El presidente Evo Morales admitió ayer que ordenó el arresto por dos días de integrantes de la banda de la Escuela de Sargentos de Cochabamba, debido a que sí tocaban la "diana" (tonada de celebración) cuando su comandante anotaba un gol y no cuando él lo hacía. Hoy opositores condenaron sus declaraciones.

"Evo se halaga a sí mismo recordando que arresta a bolivianos que no le rinden homenaje. Los niveles de soberbia de este personaje no tienen límites. ¿Necesita Bolivia 14 años más de todo esto? Hay que frenarlos, YA" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Conoce más: 

Evo hizo arrestar a banda militar por no tocar 'diana'

Durante la inauguración de la escuela militar de tiro olímpico y equitación, en el municipio de Tarata (Cochabamba), el jefe de Estado recordó: "Cuando vinimos a inaugurar el coliseo, como siempre mi equipo con el equipo de la Escuela de Sargentos, el comandante de la Escuela metía gol y la banda tocaba diana; su capitán (general) metía gol, no tocaban diana. Decidimos arresto de dos días y desde esa vez ahora todas las bandas tocan diana cuando meto gol en toda Bolivia".

Video de los dichos de Morales:

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, sostuvo que el primer mandatario "tiene serios problemas de ego", mientras que el analista político. Ilya Fortun, escribió: "Esta es una de las cosas más tristes y alarmantes que he leído acerca del presidente Morales en doce años" y el opositor Oscar Ortiz consideró: "En lugar de preocuparse de que la banda toque cuando mete un gol debiera preocuparse del estado de la salud y otros problemas reales de la población".

Lea también: 

Evo dice que por falta de orientación no invirtió en nuevos hospitales

Evo explicó que semejante medida fue "importante para crear cierta disciplina". Además, calificó como un "gran recuerdo" la anécdota de ese partido con los integrantes de dicha dependencia militar.

Finalmente, el periodista Andrés Gómez, en un post en Facebook, aseveró: "A este paso decretará que vos y tus hijos e hijas vean sus partidos y griten sus goles”.