"Mar para Bolivia", ese fue el grito que la delegación de maestros de Chile hizo retumbar en el Primer Encuentro Internacional de Maestras y Maestros Rurales de Latinoamérica, que tiene lugar en la ciudad de La Paz y que hoy fue inaugurado por el presidente Evo Morales.

El secretario ejecutivo del sindicato de maestros de la vecina nación, Miguel Humaña, sostuvo que "la delegación chilena le trae el obsequio, en representación del magisterio y del pueblo chileno,  porque el pueblo de Chile y los trabajadores de  Chile no nos confundimos y decimos con fuerza mar para los pueblos y mar para Bolivia".

Conoce más: 

Bolivia prevé que fallo de La Haya sobre el mar, salga en octubre

Le entregó una bandera chilena con un mensaje, mientras que el primer mandatario, luego de recibir el emblema y al iniciar su intervención, agradeció la solidaridad y pidió que el 'Mar para Bolivia" sea con soberanía.

Morales, dentro de su discurso, advirtió la necesidad de descolonizar las Fuerzas Armadas (FFAA) y la administración de justicia; instó además a que los docentes aborden temas sociales con los estudiantes.

Lea también: 

Sebastián Piñera ratifica a Manuel Hinojosa como su cónsul en La Paz

"En algunos países que veo, la justicia, las Fuerzas Armadas tan conservadores, cómo descolonizarlas, esa es la enorme responsabilidad, mediante la educación", contando las experiencias que le tocó vivir cuando era niño en Orinoca (Oruro).