El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Yujra, propuso que se amplíen las indagaciones que realiza el Legislativo a la gestión de Gobierno de Jeanine Áñez y que se incluya a la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, por el supuesto mal manejo de donaciones. Ribera acompañó a su madre desde la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Según el diputado oficialista, desde los ministerios están remitiendo información para complementar las indagaciones respectivas. Dijo que, una vez se tenga toda la información, se brindará mayores declaraciones. Por el momento, el legislador denuncia la falta de registro de las donaciones.

“De manera preliminar, lo que hemos visto es que muchas de las entidades a las cuales han llegado donaciones no se han registrado, incluido el Ministerio de la Presidencia, manejado por la señora Áñez y su hija en su momento”, indicó el oficialista.

Ante este anuncio, Carolina Ribera desacreditó las acusaciones en su contra y apunta a una campaña de desprestigio en su contra. Corrige las afirmaciones del diputado al aclarar que la Unidad de Gestión Social depende del Ministerio de la Presidencia, en ese momento encabezado por Yerko Núñez.

Dijo que se sumó a dicha unidad como forma de apoyo y respaldo a la gestión de su madre, Jeanine Áñez. "Era una unidad desmantelada, sin ningún tipo de trabajo", comentó. 

Una vez asumido el cargo, dijo que "hacía las entregas (de donaciones) desde la Unidad de Gestión Social", que contaba con una persona responsable del manejo administrativo y que fungía como jefe de la unidad. "Yo no firmaba nada, ningún tipo de trámite administrativo", explicó la hija de la expresidenta en conversación telefónica con EL DEBER.

Ribera recuerda que su contribución fue honorífica ya que no percibía sueldo del Estado. A pesar de las acusaciones en su contra, indicó que no se muestra sorprendida. "Sabía que tarde o temprano iban a sacar algo contra mí, para tratar de callarme", expresó.

Desde que su madre ingresó en prisión preventiva, hace más de cinco meses, Carolina Ribera se ha convertido en la voz pública de su progenitora.

Lea también

PAÍS

Acnudh autoriza a su misión técnica en Bolivia indagar sobre la situación de Jeanine Áñez

La Alta Comisionada descarta una audiencia con la hija de la expresidenta para exponer la situación de su detención. Las acciones podrán llevarse adelante desde territorio nacional

Lea también

Edición Impresa

Familiares y oposición claman a instancias internacionales para que Áñez salga de prisión

El Gobierno y Régimen Penitenciario señalaron que tras una tomografía realizada en el Hospital del Norte de El Alto, se confirma que su salud es estable. La familia acudió a la CIDH para que la liberen. Mesa dice que en Bolivia todo está perdido

Lea también

La Paz

Niegan visita de presidenta de Derechos Humanos a Jeanine Áñez

(VEA LOS VIDEOS) Más de un centenar de mujeres se concentraron en el penal de Miraflores para manifestar su respaldo a la exmandataria. En horas de la mañana fue trasladada a un hospital de El Alto para realizarle pruebas médicas