El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó hoy que Bolivia no llega con ninguna improvisación al fallo del juicio marítimo que dará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el 1 de octubre. 

"Hubieron conceptos que se plantearon de la siguiente manera, el presidente y su equipo nos preguntaron cuál sería nuestro punto de vista de la estrategia a seguir en función a la estrategia que ellos ya han diseñado. Bolivia no llega al primero de octubre con improvisaciones", destacó el también historiador en entrevista con radio Compañera. 

  • Morales saluda a Chile y aboga por un futuro de paz entre ambos países

Resaltó que "fue una reunión absolutamente correcta, en el tono de respeto mutuo, muy sincera, tanto de parte del presidente como de nosotros, los expresidentes" y también abordó "otros temas relacionados a democracia".

"Me pareció valioso que ellos estuvieran dispuestos a escuchar, compartir las propuestas y nuestra lógica fue respaldar la posición del Estado cualquiera que fuera el fallo", agregó el exjefe de Estado.

  • Chile lamenta que se mezclen 'intereses electorales' en la demanda marítima

Respecto a su papel de vocero, explicó eso no fue abordado de forma explícita. "Hay una etapa que termina y otra que comienza, pero no una historia que termina. El momento en el que se escuche el fallo, terminará una etapa, pero si el Gobierno considera que debo seguir, yo estoy presto", detalló.