El expresidente y candidato de 'Comunidad Ciudadana', Carlos Mesa, afirmó hoy que las inéditas elecciones primarias en el país "no tienen sentido", debido a que la mayoría de las organizaciones políticas solo presentaron un binomio y no existe competencia.

"¿Primarias? No hay competencia interna. El padrón no es creíble. Es una dilapidación de dinero", (sic), escribió el postulante en su cuenta oficial en Twitter.

  • Entregarán padrón el 13 de diciembre y surgen nuevas denuncias

Anoche terminó el registro oficial de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia, y existen nueve fórmulas que se registraron ante Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tuit del expresidente y ahora candidato:

"En estas condiciones esas 'elecciones' no tienen ningún sentido. No se deberían realizar" (sic), acotó el exmandatario, que junto a Gustavo Pedraza, buscan hacerle frente al MAS.

  • Amplían hasta el 5 de diciembre la renuncia a las militancias 'truchas'

Hasta el 8 de diciembre el ente electoral comunicará cuáles de los binomios están o no habilitados para la contienda, establecida para el domingo 27 de enero de la próxima gestión.

El presupuesto para los comicios llega a 26.959.655 bolivianos, que saldrán de arcas del Estado. La jornada de votación será normal, no se suspenderán actividades y existirán recintos especiales para que solo los militantes acudan a sufragar.