"¡Se oye, se siente, Mesa presidente!", ese fue el grito que algunos ciudadanos pronunciaron a la salida de Carlos Mesa de la comisión paralela que investiga el caso Lava Jato en Bolivia. Un grupo nutrido de personas considera presidenciable al también vocero de la causa marítima.

Al igual que sucedió al momento de ingresar a dependencias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), al momento de retirarse simpatizantes le hicieron notar su respaldo para que sea candidato en los comicios de 2019.

Conoce más: 

Mesa pide convencer al Gobierno de que no será adversario de Evo en...

"Agradezco a la opinión pública que crean que puedo ser una opción política, pero ya he dicho mi palabra", explicó en conferencia de prensa el historiador, manifestando que "parece un delito que uno quiera ser candidato, que podría serlo porque estoy en mi legítimo derecho".

Video del respaldo a Mesa:

Mesa pidió "convencer al Gobierno de que no hay una intención política de mi parte", a tiempo de advertir que "el Gobierno considera no que soy un adversario político sino un enemigo político".

Lea también: 

“La unidad ya no es un lujo, es esencial para derrotar al oficialismo”

Concluyó señalando que "la judicialización de la política se ha convertido en la norma que el Gobierno utiliza para anular a quienes considera, porque su subjetividad así lo plantea, que son posibles adversarios en una candidatura presidencial ilegal del presidente Morales".