Un micro que usaba garrafas de gas licuado de petróleo se incendió esta mañana en cercanías a la zona Cementerio de la ciudad de La Paz. Un corto circuito inició el fuego, que llegó a consumir gran parte del motorizado.  

De acuerdo con un informe proporcionado por el Director Departamental de Tránsito, Fernando Torrico, el vehículo pertenece al sindicato "Eduardo Abaroa" y hacía el recorrido como parte de la línea "M". Aún se investigan las causas específicas del siniestro, que no dejó víctimas. 

Bomberos llegó al lugar y controló el fuego, que dañó gran parte de la carrocería del motorizado, que minutos antes sufrió un problema mecánico que lo llevó a encunetarse a un costa de una de las calles de bajada. 

"Un micro de la línea M, que estaba de bajada por la avenida Bautista por un problema en los frenos se encuneto, y por el informe de bombero se incendió por un cortocircuito en el volante y el fuego se expandió por tener como combustible dos balones de gas licuado", señaló a radio Fides el jefe policial. 

No es la primera vez que se da un incidente de este tipo, en octubre de 2014 otro micro del mismo sindicato se quemó y dejó 31 personas heridas. Tránsito recuerda que está totalmente prohibido el uso de gas licuado como carburante