La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se reunió muy temprano este jueves con el presidente Evo Morales para tratar la renuncia de José Alberto 'Gringo' Gonzales a su mandato como legislador y a la presidencia de la Cámara del Senado. Acordaron que su reemplazante sea el senador chuquisaqueño Milton Barón.

Tras esta determinación se confirma la salida de Gonzales del Gobierno, pese a que la bancada oficialista había afirmado que no la aceptaría.

Se aguarda que en las siguientes horas, la Cámara de Senadores convoque a sesión, para que Barón asuma como el nuevo presidente de la Cámara Alta.

"Será nuestro nuevo presidente del Senado de Bolivia el senador Milton Barón. Creo que reúne todos los requisitos para continuar con el trabajo de nuestro estimado 'Gringo' Gonzales", dijo a los periodistas la diputada Betty Yañiquez.

El lunes 13 de agosto, Gonzales presentó su carta irrevocable a la presidencia del Senado, cargo que ocupó desde 2015. La noticia sorprendió a los propios senadores del MAS que no podían creer la determinación y le pidieron declinar la decisión.

Quien no se vio sorprendido por la renuncia, fue el vicepresidente Álvaro García Linera, que a través de una conferencia de prensa dijo el jueves que el 'Gringo' ya quería renunciar desde el año pasado. Afirmó que el alejamiento de la Cámara de Senadores se debía a cuestiones familiares.

  • Te puede interesarEvo definirá nuevo cargo de Gonzales y 'vice' llama tontos a los que ven pelea