Eduardo Salvatierra, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), asumió como nuevo presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la ministra del área, Ariana Campero, le pidió desburocratizar esa instancia atender mejor a la población.

"Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles, menos informatizada y menos actualizada será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, afirmó la autoridad nacional.

Conoce más:

Camiri: Hospital de la CNS tiene un avance del 95%

Explicó también que para esa cartera de Estado tiene gran relevancia el crecimiento económico del país ya que esto derivará también en el crecimiento cuantitativo y cualitativo del servicio de salud de la Caja Nacional.

Remarcó que los desafíos para este año son muchos, por ejemplo, este año la Caja Nacional de Salud está asumiendo grandes retos sobre inversión pública, se priorizará la construcción de infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico de los centros de salud.

Lea también: 

Erwin Viruez es el nuevo presidente del Colegio Médico de Bolivia

Exhortó a que la gestión del nuevo directorio, dentro de la fiscalización, sea transparente, honesta para el beneficio de la institución y de los asegurados.