El presidente Evo Morales se encuentra internado en una clínica de la ciudad de La Paz, según informó el Ministerio de la Presidencia, mediante un escueto comunicado.

"Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno", detalla el documento.

Conoce más: 

Evo ante las críticas por los gastos: "No conozco viáticos en mis...

"Luego de terminados estos exámenes generales, el primer mandatario retomará en los próximos días a sus labores de Estado", se lee también en el documento.

Documento de Presidencia:

El jefe de Estado fue sometido a una intervención quirúrgica por un nódulo en su garganta en marzo de 2017, para lo cual tuvo que ausentarse a Cuba; antes, en junio de 2016, también pasó por el quirófano por un problema en la rodilla, en ese entonces el procedimiento se realizó en un nosocomio de Cochabamba. 

Lea también: 

Evo Morales llama 'caraduras' a los que corean 'Bolivia dijo No'

En noviembre de 2016, antes de la operación de la garganta, Morales dijo: "Ahora tengo seis (operaciones) y hago tres mil abdominales", a tiempo de contar que lloró al pasar la primera vez por el quirófano.

Recientemente Morales retornó al país tras cumplir una intensa gira internacional. Primero estuvo en Rusia, China y La Haya, y después acompañó al nuevo cardenal nacional, Toribio Ticona, a su ceremonia de 'creación' en el Vaticano.