"Mi participación sería imposible al lado del misógino y homofóbico de Chi", dijo la mañana de este jueves la abogada Paola Barriga, quien se encuentra en cierta incertidumbre porque renunció a su postulación a la Vicepresidencia por el PDC, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la misma.

La mujer anticipó que esta tarde acudirá ante la instancia electoral para recibir información sobre la decisión comunicada en la víspera, pero anticipó que "la ley de las primarias dice que solo puedo renunciar por enfermedad grave y por muerte".

Explicó que una vez conozca la justificación de la Sala Plena respecto a su candidatura analizará los escenarios se podrían dar para poder actuar en relación a la normativa, aunque insistió en que considera complicado participar de los comicios con alguien con quien que tiene diferencias.

"El fallo del Tribunal es inapelable, pero quizá, si solo se aplica esta ley de las primarias, estamos ante un escenario de obligatoriedad de participación (...) Mi persona cuenta con toda la legalidad, he participado en las primarias", agregó.

Las dudas crecen dentro del PDC, que hace algunos días inscribió y presentó a Benigna Irma Acne, empresaria textilera que reside en El Alto, para que ocupe el espacio que había dejado Barriga.

Conoce más sobre el tema:

  • El TSE rechazó la renuncia de Barriga a la candidatura por el PDC
  • Candidata a la 'Vice' del PDC dice que afirmación de Chi le 'causó risa'
  • Barriga oficializa su renuncia, pero ahora el TSE deberá decidir