El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) entregó esta noche, minutos antes de las 21:00, sus listas de candidatos a senadores, diputados y representantes supraestatales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz.

Su aspirante a la presidencia, Virginio Lema, se encargó de revelar que un 15% de su nómina surge de ciudadanos que le escribieron a su número de WhatsApp, como parte de una campaña que lanzó hace casi un mes.

"Estamos completos, presentando las listas a todas las circunscripciones, a todas las senaturías y por respeto a las personas no creo que se debería levantar un solo nombre", dijo el representante.

Video de su entrega de listas:

Carmelo Julio (Santa Cruz), Carolina Vásquez (Tarija), Luis Eduardo Siles (La Paz), Carlos Banquique (Pando), Helen Kelly Tejeda y Mónica Chávez (Cochabamba), son algunos de los nombres que integran la lista del MNR.

Lema aseguró que un 51 por ciento de sus postulantes son mujeres y explicó que su propuesta de plan de gobierno se sustenta en dos pilares, el tema de la salud y "recuperar la democracia, la república y acabar con esta dictadura, sentir que lo más importante no es ganarle a Evo, sino que un gobierno así no vuelva más".

Finalmente, dijo que no teme que se pierda la personería jurídica del MNR y que está seguro que ganará las elecciones. "Vamos a ganar, tengan la certeza, ningún temor", argumentó el candidato.

Conoce más sobre el tema:

  • El MNR busca candidatos a diputados y senadores utilizando el WhatsApp
  • Jefe del MNR a Sánchez Berzaín: 'usted escapó... ¡Funcional su abuela!'