El arzobispo de Sucre monseñor Jesús Juárez, reiteró este viernes su adhesión con el movimiento que exige el respeto al voto del referéndum del 21F, después que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta criticó su posición de pedir la defensa de la Constitución.
 
Juárez dijo que "no echará más leña al fuego" para alimentar la controversia, pero seguirá defendiendo la verdad, sin prestar atención a insultos o amedrentamientos.

"Los insultos bajos y amedrentamientos no están en mi lenguaje porque estos demuestran la altura moral o la bajeza de la persona", enfatizó.

Puedes leer:

 

Zavaleta no se disculpa y arremete contra un obispo

 

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se refirió a las declaraciones del párroco al que descalificó al indicar que hace política: "Si ese monseñor dijo eso (que se respete el 21F), lo que tiene que hacer es dejar la sotana y ponerse el traje de político y lo vamos a recibir como político y vamos a discutir como políticos", agregó. 

El prelado expresó también su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, por la crisis social que atraviesa. "¿Pedir el cumplimiento de la Constitución, denunciar las violaciones a la carta Magna y exigir se respete la decisión del pueblo soberano el 21F es hacer política?", cuestionó el prelado.