El presidente Evo Morales emprendió viaje este medio día al Vaticano para acompañar al obispo emérito Toribio Ticona a su consagración como cardenal de Bolivia. Este jueves a las 16:00 tendrá lugar la primera ceremonia encabezada por el papa Francisco.

De acuerdo con el reporte de los medios estatales, el jefe de Estado partió a Roma desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, donde estuvo entregando algunas obras.

Conoce más:

Evo lamenta acusaciones contra el cardenal Ticona

En entrevista con Bolivia TV, el embajador nacional en Roma, Julio César Caballero, informó que el jueves el jefe de Estado participará de la "gran ceremonia de ordenación cardenalicia", que tendrá una duración de dos horas.

Morales participará el viernes de la "misa de San Pedro y San Pablo", la más importante del Vaticano, "donde los cardenales son presentados a todo el mundo y son conocidos como las autoridades más cercanas al Papa y por eso el privilegio de que se hubiese nombrado al cardenal Toribio Ticona y que tenga un espacio Bolivia con esa distinción", explicó el representante.

Lea también:

El papa impone su sello en la creación de nuevos cardenales

Para el sábado se prevé que Evo se reúna con el papa Francisco "en el formato uno más uno, que es un formato diplomático de conversación de diálogo entre dos líderes de Estado, en este caso el Estado Vaticano y el Estado boliviano", concluyó Caballero.