Los senadores Oscar Ortiz y María Elba Pinker realizaron hoy una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que se identifique a los responsables del cerco policial que existió ayer en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz.

"Queremos saber quién dio la instrucción de que se prohíba a los ciudadanos de Santa Cruz de ingresar a la plaza principal. Queremos saber cuál fue la cadena de mando. Queremos los nombres para procesar a los responsables de esa decisión", explicó el primer asambleísta de demócratas.

  • García Linera deplora que se agrediera al alcalde 'más popular' de Bolivia

Anticipó que se busca procesar a quienes evitaron el ingreso de la población a ese espacio durante el aniversario de la gesta revolucionaria cruceña. Deploró el excesivo control para evitar que los colectivos reivindiquen el 21F.

Video del opositor:

"Si el presidente no quiere escuchar los gritos del 'Bolivia dijo No', que acate los resultados del 21F", declaró el opositor y enfatizó la molestia que existe entre la población por el dispositivo de seguridad en alrededores a ese espacio.

  • Rada dice que 'revoltosos' gritaron 'Bolivia dijo No' en la plaza de Santa Cruz

Concluyó señalando que "suponemos que ha sido el Gobierno, el vicepresidente, quién ha ordenado a los mandos policiales que no dejen entrar a los ciudadanos. Ha sido una ofensa que ha indignado mucho al pueblo cruceño".

Esta mañana el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que "revoltosos" y "bochincheros" (que arman alboroto) fueron quienes protagonizaron los incidentes durante el acto cívico.