El  Servicio General de Identificación Personal (Segip) trasladará brigadas móviles para otorgar cédulas de identidad, de forma gratuita, a las personas que damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país. 

"Hemos lanzado algunas brigadas al municipio de Tupiza y a la fecha existen unas 450 a 500 personas que se registraron porque extraviaron sus documentos. Con esta experiencia, hemos tomado contacto, y el siguiente punto será Tiquipaya", detalló el titular de esa instancia, Marco Antonio Cuba, en entrevista con EL DEBER.

Conoce más: 

Sube a 8.203 el número de familias afectadas por las lluvias

Anticipó que otras regiones a las que se desplegarán los equipos de alta tecnología son municipios de Beni y Tarija, donde también se registran personas afectadas por la crecida de las aguas y las precipitaciones.

"Queremos darles a estas personas el documento de identidad para que puedan realizar sus trámites, por eso desplegaremos estos equipos para ayudar con este pequeño granito de arena", aseveró el titular.

Lea también: 

Chile ofrece ayuda al país ante alerta por las lluvias

Un último informe del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalla que en el país existen 44 municipios en alerta amarilla y 65 en alerta naranja, con 8204 familias afectadas.