Pacientes con cáncer se crucificaron en el puente de las Américas de la ciudad de La Paz en rechazo al cierre de la Unidad de Radioterapia del hospital de Clínicas y exigiendo a las autoridades que se compre un acelerador lineal para su tratamiento. También instalaron una huelga y protagonizaron una marcha.

Con letreros con la frase "queremos vivir", el grupo de personas, entre enfermos y familiares, cortó el tráfico de motorizados en ese sector de la sede de Gobierno, exigiendo atención en centros especializados

Conoce más: 

Salud se compromete a revisar los ítems para el Instituto Oncológico

La pasada semana el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, a sugerencia de expertos  de Chile y Argentina, decidió cerrar la Unidad de Radioterapia del nosocomio porque se consideró "obsoleta" la atención que prestaba

Desde la instancia local de salud se aseguró que se encararán planes de contingencia para asegurar la atención de los pacientes, aspecto que no convence a los movilizados, quienes ratifican que se deben comprar equipos para combatir el mal.

Lea también: 

Para exministro de Trabajo, lo de la CNS es un 'desastre'

La pasada semana el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, presentó un proyecto de ley para garantizar atención médica gratuita a todos los enfermos con cáncer en el país. Se espera que la Cámara Baja analice o rechace la propuesta.