El comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, Omar Flores, informó el jueves que un niño de cuatro años, con síndrome de Down, fue estrangulado por su padre. Agregó que tras el infanticidio, el progenitor intentó suicidarse en la comunidad de Mocotorillo, municipio de Padilla.

"Este presunto caso de infanticidio se habría suscitado en la comunidad de Mocotorillo del municipio de Padilla, es un hecho de relevancia, donde la Policía Rural y Fronteriza acudió al lugar donde verificó la existencia de un cuerpo de aproximadamente cuatro años de edad y otro con lesiones graves de aproximadamente 35 años", informó a los periodistas.

Flores dijo que ese hecho se produjo a las 16:30 de ayer; sin embargo, los móviles policiales y forenses se conocieron recién por la noche.

"La persona de 35 años fue evacuada de urgencia al hospital de Padilla, pero por su gravedad fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Mendoza, con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) grave y coma inducido, a causa de la incrustación de un destornillador por la boca", detalló.  

El jefe policial no reveló la identidad de ambas personas, sin embargo, dijo que el caso continúa en investigación.

Padilla está a 187 kilómetros de la ciudad de Sucre.

  • Te puede interesar: Padres acusados de golpear a su hija de 4 meses van a la cárcel