Tuvieron la desacertada idea de decir que llevaban una "bomba". Dos personas fueron detenidas y serán procesadas por afirmar que llevaban un artefacto explosivo. El hecho se registró anoche en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Los datos indican que cerca a las 20:00 dos pasajeros que estaban a punto de perder su vuelo a Cochabamba mencionaron que llevaban una "bomba" en una de sus maletas. La Policía Boliviana desplegó un operativo para descartar la versión.

Conoce más: Evo inaugurará el aeropuerto de San Ignacio en septiembre

Uniformados especializados en explosivos, junto con los encargados de la revisión de las valijas, acordonaron el lugar y procedieron a revisar las maletas, después de aquello se estableció que no portaban ningún artefacto explosivo.

El comandante policial de El Alto, Marco Polo, informó que ambas personas fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, donde deberán prestar su declaración en relación al caso. La aerolínea perjudicada con el retraso a raíz de la falsa alarma, se constituirá en parte querellante contra los pasajeros.

Lea también: Un vibrador provocó el cierre de un aeropuerto