En el acto de entrega de un módulo educativo, el alcalde cruceño Percy Fernández se volvió a referir al problema que atraviesa su colega cochabambino, José María Leyes, procesado por la compra de 91.000 mochilas en una licitación supuestamente simulada y apartado de su cargo por orden de un juez cautelar.

“Ha sido un error muy grande el que cometió, de manera que su torpeza da lugar para que lo destituyan, para todo lo que tenga que hacer la justicia con los datos que tenga a mano,  descubriendo cuál es la confabulación interna para cometer tamaña torpeza. Me duele en el alma que un buen alcalde termine así”, dijo el alcalde.

Es el segundo día consecutivo que Fernández carga sobre Leyes. El martes había dicho “no quedan explicaciones ni excusas, te gustó la plata, metiste la pata. Andate, hermano, good bye”.

Te puede interesar: 

Caso mochilas: concejales cambian de opinión y elegirán a un nuevo...

Eso provocó que los Demócratas anunciaran que investigarán los hechos de corrupción de la Alcaldía cruceña y le recordaran el caso dron, un hecho muy similar al de la compra de las mochiles y pese a firmar el contrato de una compra fraudulenta, Fernández no fue juzgado. 
Además, hoy el diputado Tomás Monasterio pidió a la Fiscalía citar a declarar a Percy como testigo, debido a que, irónicamente dicho, sabe mucho sobre el caso.

Mira esta otra nota: 

Mochilas: la funcionaria Carolina Ayala asumirá su defensa en libertad